“A las 9 de mañana está convocada una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación, de la cual participarán funcionarios de esta área, directivos de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, agrupamiento de dueños de unas 40 firmas de transporte de todo el país que cumplen servicios de corta, de media y de larga distancia) y miembros de la comisión directiva de UTA nacional, para ver si llegan a un acuerdo” con respecto al paro convocado para mañana y el jueves en todo el interior del país, señaló César González, de UTA Tucumán, a LA GACETA.
Precisó que hacia las 12 se sabrá si la medida se ratifica o si se levanta. “La Nación debería enviar los fondos al interior en tiempo y en forma, y aumentar los subsidios del mismo modo en que los incrementaron para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). De esa manera, el interior firmaría el acuerdo”, explicó.
Hace dos días, el titular de UTA de Argentina, Roberto Fernández, había dicho: “Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos nacionales y provinciales sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”. González, por su parte, había dicho que “el AMBA queda exento (del paro) porque acordó las paritarias. El problema es que al AMBA la subsidió el Estado nacional, y por eso se firmó; no así al interior y a la Fatap”.
Ayer González expresó que es optimista de que se llegará a un acuerdo, “que Gobierno nacional enviará los fondos al interior y de que se evitará este tipo de medidas”.